entaltoaragon Posted June 12, 2007 Share Posted June 12, 2007 Hola a todos No se si hago algo mal o mi máquina no es compatible o que, me he leído varios foros completitos. Este incluído y ya he probado de todo, así que intentaré que me tendais una mano amiga y me ayudeis un poquitoo. PRIMERO ======= Mi máquina, si no es compatible, pués fin del intento. Os pego el Report hecho con CPU-Z (no se si valdrá) CPU-Z Report -------------------------------------------------------------------------------- CPU-Z version 1.28.3. CPU(s) Number of CPUs 2 (1 Physical) CPU#1 APIC ID = 0 Name Intel Pentium 4 630 Code Name Prescott Specification Intel® Pentium® 4 CPU 3.00GHz Family / Model / Stepping F 4 3 Extended Family / Model 0 0 Package LGA775 Core Stepping N0 Technology 0.09 µ Supported Instructions Sets MMX, SSE, SSE2, SSE3, x86-64 CPU Clock Speed 3003.7 MHz Clock multiplier x 15.0 Front Side Bus Frequency 200.2 MHz Bus Speed 801.0 MHz L1 Data Cache 16 KBytes, 8-way set associative, 64 Bytes line size L1 Trace Cache 12 Kµops, 8-way set associative L2 Cache 2048 KBytes, 8-way set associative, 64 Bytes line size L2 Speed 3003.7 MHz (Full) L2 Location On Chip L2 Data Prefetch Logic yes L2 Bus Width 256 bits CPU#2 APIC ID = 1 CPU Name Intel Pentium 4 630 (logical unit) Mainboard and chipset Motherboard manufacturer Foxconn Motherboard model 661 7MI, BIOS vendor Phoenix Technologies, LTD BIOS revision 6.00 PG BIOS release date 11/29/2005 Chipset SiS 661FX rev. 11 Southbridge SiS 964 rev. 36 Sensor chip IT 8712 Memory # of memory modules 2 Module 0 Nanya Technology DDR-SDRAM PC3200 - 512 MBytes Module 1 Kingston DDR-SDRAM PC3200 - 512 MBytes Software Windows version Microsoft Windows XP Home Edition Service Pack 2 (Build 2600) DirectX version 9.0c _____________________________________________________________________ SEGUNDO: ======= Estoy instalando según creo un iso denominado "Mac Os X v10.4.4-5 By Myzar.iso" Ahora me estoy bajando "Jas 10.4.8 Amd Intel Sse2 Sse3 Patched Mac Osx.iso" para probar Mis pasos antes de la instalación son: Con el Partition Magic 8 y en un disco SATA de 80 Gb en exclusiva para el OS X creo una PARTICION LOGICA NTFS denominada MAC OSX y ACTIVA(también he probado SIN DEFINIR y también PARTICION PRIMARIA NTFS). Luego arranco el PC con el DVD de instalación de MAC y lo hace perfectamente, aparece Darwin X86 .... y aparece el logo de la manzaneta, pero al poco me sale un cudadradillo con un prohibido. Si arranco con -v, empieza a salir un montón de texto, del cual os transcribo el final USBF:55.274 Apple USBOHCI (0X38d2800)::Failed a transaction which hasen't moved in 5 seconds on bus 35, time out! USBF:61.274 Apple USBOHCI (0X38d2800)::Failed a transaction which hasen't moved in 5 seconds on bus 35, time out! USBF:67.274 Apple USBOHCI (0X38d2800)::Failed a transaction which hasen't moved in 5 seconds on bus 35, time out! USBF:73.274 Apple USBOHCI (0X38d2800)::Failed a transaction which hasen't moved in 5 seconds on bus 35, time out! USBF:79.274 Apple USBOHCI (0X38d2800)::Failed a transaction which hasen't moved in 5 seconds on bus 35, time out! USBF:85.274 Apple USBOHCI (0X38d2800)::Failed a transaction which hasen't moved in 5 seconds on bus 35, time out! USBF:86.489 (0X29bf300) The IOUSBFamilyu was not able to enumerate a device<BR>Still waiting for root device Still waiting for root device Still waiting for root device Still waiting for root device Still waiting for root device Still waiting for root device... Y si me voy a dormir así seguirá. ¿Está esperando un disco compatible o que reconozca? ¿Hay que hacer algo en la BIOS antes de empezar? ¿Los discos para la instalación tienen que configurarse de alguna manera, como primarios, o algo? Perdón por el rollo, sólo espero que me hecheis un poquito de luz sobre mi torpe cabeza. Gracias anticipadas Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/53705-soy-torpe-lo-se-ni-para-atras-instalo-el-os-x-en-un-pc/ Share on other sites More sharing options...
shavermcspud Posted June 12, 2007 Share Posted June 12, 2007 hola su problemo es con still waiting for root device su CPU es bien mi español no es bueno. puedes instalar osx86 usando el vmware como lo hice, entonces para patearlo nativo y ése trabajará. esperar esta ayuda tú. apesadumbrado para mi mal español im una persona de habla inglesa nativa Adios Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/53705-soy-torpe-lo-se-ni-para-atras-instalo-el-os-x-en-un-pc/#findComment-382959 Share on other sites More sharing options...
entaltoaragon Posted June 12, 2007 Author Share Posted June 12, 2007 Gracias shavermcspud, tu español esta bién, se entiende a la perfección. Si no lo soluciono tendré que instalarlo bajo vmware, aunque lo que realmente me interesa es instalarlo en nativo. El "Still waiting for root device", es que no encuentra un disco? Probaré bajo vmware, pero creo que funciona mucho más lento. Muchas gracias Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/53705-soy-torpe-lo-se-ni-para-atras-instalo-el-os-x-en-un-pc/#findComment-382970 Share on other sites More sharing options...
paco_ Posted June 12, 2007 Share Posted June 12, 2007 Hola, PRIMERO tu CPU es perfectamente compatible! SEGUNDO Estoy instalando según creo un iso denominado "Mac Os X v10.4.4-5 By Myzar.iso" Ahora me estoy bajando "Jas 10.4.8 Amd Intel Sse2 Sse3 Patched Mac Osx.iso" para probar Y porquè no la 10.4.9 de upuhuck? Con el Partition Magic 8 y en un disco SATA de 80 Gb en exclusiva para el OS X creo una PARTICION LOGICA NTFS denominada MAC OSX y ACTIVA(también he probado SIN DEFINIR y también PARTICION PRIMARIA NTFS). Esta no creo qué es la procedura corecta! Deja tu disco perfectamente vacio y dejas crear la particion a la Utility Disco del dvd de installacion... De todos modos prueba con un dvd mas nuevo, a veces estos son problema sobrados. SUERTE! Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/53705-soy-torpe-lo-se-ni-para-atras-instalo-el-os-x-en-un-pc/#findComment-383042 Share on other sites More sharing options...
cheve Posted June 17, 2007 Share Posted June 17, 2007 El problema de still waiting for root device esta relacionado con el disco duro, dependien de si tu arqutectura es AMD o Intel los sata los reconoceran o no. Todo depende del northbridge es decir del chip de la placa base si tienes un chip intel 945 o similar no deberia dar problema con discos sata si tienes otros chips distintos como VIA o Nvdia, etc.. tendras que instalar el mac os X en un disco P-ATA (IDE), si es asi lo tendras que colocar en la ranura de la placa IDE0 como maestro. Espero que esto te sirva de ayuda. Suerte Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/53705-soy-torpe-lo-se-ni-para-atras-instalo-el-os-x-en-un-pc/#findComment-387376 Share on other sites More sharing options...
cheve Posted June 18, 2007 Share Posted June 18, 2007 Lo siento en realidad tiene que ver en vez del Northbridge(chip que gestiona cpu y memoria) con el south bridge(controla puerto IDE como SATA y PCI´s). Solo era un apunte, de todas formas mira la wiki. Yo se que con casitodas las placas tanto con northbridge como southbrige de marca intel no hay casi ningun problema con los puerto sata. He probado personalmente con una placa ASU P5l-1394 y funciono de maravilla y ahora estoy con una ASRock ConRoe945G-DVI y lo mismo de "pm".las dos de gama media baja (precios asequibles) Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/53705-soy-torpe-lo-se-ni-para-atras-instalo-el-os-x-en-un-pc/#findComment-388627 Share on other sites More sharing options...
mursuli Posted June 19, 2007 Share Posted June 19, 2007 Hola, es la primera vez que escribo en un foro, me decidí por la solidaridad, y estoy harto de leer y escribir en inglés. Me parece en mi humilde opinión que el problema es el motherboard (o más específicamente el northbridge, como ya dijo alguien) yo en este momento estoy escribiendo desde un pIV 630 y es ideal tengo una mother intel con el chipset 915, pero las asrock andan hasta mejor. (antes tuve una) no recuerdo el nombre decia algo de 775 dual. Ahora también tengo una asrock conroe945dvi, bueno, trae el adaptador add2 que sí funciona, pero me está dando dolores de cabeza instalar una nvidia. Lo que siempre da problemas es la entrada de sonido, pero compré un iMic por algo así como 43 dolares y es la solución ideal, porque anda al toque y le conectas cualquier cosa. Ojo, para mi 43 dls es plata, soy de argentina, pero chau problemas. Saludos, y aguante el español o como quieran llamarle. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/53705-soy-torpe-lo-se-ni-para-atras-instalo-el-os-x-en-un-pc/#findComment-388890 Share on other sites More sharing options...
Camilo Soler Posted July 11, 2007 Share Posted July 11, 2007 Hola a todosNo se si hago algo mal o mi máquina no es compatible o que, me he leído varios foros completitos. Este incluído y ya he probado de todo, así que intentaré que me tendais una mano amiga y me ayudeis un poquitoo. PRIMERO ======= Mi máquina, si no es compatible, pués fin del intento. Os pego el Report hecho con CPU-Z (no se si valdrá) CPU-Z Report -------------------------------------------------------------------------------- CPU-Z version 1.28.3. ................. _____________________________________________________________________ SEGUNDO: ======= ..................... Still waiting for root device Still waiting for root device Still waiting for root device Still waiting for root device Still waiting for root device... Y si me voy a dormir así seguirá. ¿Está esperando un disco compatible o que reconozca? ¿Hay que hacer algo en la BIOS antes de empezar? ¿Los discos para la instalación tienen que configurarse de alguna manera, como primarios, o algo? Perdón por el rollo, sólo espero que me hecheis un poquito de luz sobre mi torpe cabeza. Gracias anticipadas Yo tuve el mismo inconveniente hace poco, es un proble con el disco duro SATA via ATA... estas son algunas ideas para solucionarlo: 1. Si no te preocupa y no tienes ningun archivo que salvar o programas que recuperar, vuelve a instalar borrando el disco duro desde windows con vmware para que quede nativo aqui como se hace http://blog.adonias.cl/leer.php?id=76 (en cierto punto esta seria la ultima opcion, tambien lo podrias hacer de forma nativa) 2. Si te preocupan archivos otra forma es iniciar desde el dvd de instalacion y alli en utilidades abrir el terminal y escribir: rm /Volume/(Nombre de tu disco)/System/Library/Extensions.kextcache kextcache -k /Volume/(Nombre de tu disco)/System/Library/Extensions/ cd /Volume/(Nombre de tu disco)/ kextcache -L -N -e Si haciedo este proceso falla lo siguiente es volver a instalar el os perdiendo el kernel mas no los archivos ni las aplicaciones. entonces haces lo siguiente: rm -r /Volume/(Nombre de tu disco)/System/ m -r /Volume/(Nombre de tu disco)/Library/ reinicias, y vuelves a iniciar desde el dvd e instalas comun y corriente. Ojo si es la primera vez que instlas y te ocurre este hecho solo queda la opcion de vmware, y cabe recordar que mires si tu hardware es compatible con el os mira: http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page Por lo que yo veo en las caracteristicas tu hardware es MUY compatible... de pronto es el os que usas intenta con el jas 10.4.8 y el patch sse2 sse3 only Link borrado - prohibido Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/53705-soy-torpe-lo-se-ni-para-atras-instalo-el-os-x-en-un-pc/#findComment-406030 Share on other sites More sharing options...
Toleman Posted July 11, 2007 Share Posted July 11, 2007 Gracias shavermcspud, tu español esta bién, se entiende a la perfección. Si no lo soluciono tendré que instalarlo bajo vmware, aunque lo que realmente me interesa es instalarlo en nativo. El "Still waiting for root device", es que no encuentra un disco? Probaré bajo vmware, pero creo que funciona mucho más lento. Muchas gracias Mursuli tiene razón, el problema es el chipset de tu motherboard, OSX86 no se lleva bién con ese tipo (SiS específicamente hablando), éste no puede gestionar correctamente la información desde y hacia el disco duro (y otros componentes) por eso te sigue saliendo el error de "waiting for root device"...Saludos P.D. consiguete una motherboard con chipset intel (915 en adelante), yo te recomiendo una motherboard marca Intel o Asus. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/53705-soy-torpe-lo-se-ni-para-atras-instalo-el-os-x-en-un-pc/#findComment-406219 Share on other sites More sharing options...
cristian1604 Posted July 13, 2007 Share Posted July 13, 2007 Hola! vengo siguiendo este thread de cerca y tengo un problema también con el "waiting for root device" en mi computadora. El chipset es un NVIDIA nForce 500 y el disco es un WesternDigital SATA de 80GB ¿No hay forma de solucionar el problema? ¿Tengo que cambiar el disco? Gracias! Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/53705-soy-torpe-lo-se-ni-para-atras-instalo-el-os-x-en-un-pc/#findComment-407671 Share on other sites More sharing options...
lucasd2001 Posted July 29, 2007 Share Posted July 29, 2007 Hola, yo abri un tema, acerca de esto sin haber leido q este existia, prdon, a mi me paso lo mismo 2 veces, y creo q el problema esta (a mi me sucede , creo) cuando parcheo el AppleOnboardPCATA.kext para que detecte el southbridge y el disco funcione en UDMA 5. xq antes de esto instale el sistema y funciono casi 4 dias, luego cargue este kext reinicie 2 veces y aparecio el signo de prohibido, yo estyo haciendo 2 cosas para, 1, cargo el kext antes mencionado, y luego borro la entrada del PCATA.kext q se encuentra del IOATAFamily.kext dentro de el se encuentra una copia del pcata, q parece q el OSX la reemplaza cuando el anterior tiene un error (o algo similar) voy a intentar en vez de borrar la entrada dentro del IOATA, modificarla por el appleonboardpcata.kext q hace funcionar a mi southbridge y les cuento si eso soluciono el error, pero para probar eso tngo q instalar por 3era vez el osx.. si alguien tiene novedades o sugerencias, seran bienvenidas! gracias lucas Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/53705-soy-torpe-lo-se-ni-para-atras-instalo-el-os-x-en-un-pc/#findComment-416877 Share on other sites More sharing options...
JSn1™ Posted August 6, 2007 Share Posted August 6, 2007 Tuve ese problema con unidades IDE, deberias intentar con una unidad SATA, y como lo he mencionado en otros post, intenta con una unidad externa, tal vez te ayude con tu problema. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/53705-soy-torpe-lo-se-ni-para-atras-instalo-el-os-x-en-un-pc/#findComment-421350 Share on other sites More sharing options...
macgirl Posted May 16, 2008 Share Posted May 16, 2008 Al parecer Fjtorsol quiso escribir una respuesta en este hilo pero uso el boton de "Report" en lugar de "Reply", les dejo lo que escribio: "El problema es bien sencillo las chipset 648/963 de SiS no está soportada en lo que se refiere a los buses ide/ata por tanto lo máximo que conseguirás es que siu tienes discos en el bus ATA de más de 128 Gb sean detectados como de 128 Gb y no puedas acceder a ninguna de las unidades del bus ide. Como la chipset está un poco anticuada no creo que saquen ningún dvd de instalación con la extensión del kernel parcheada para esta chipset. Solución 1: Prueba todas las configuraciones posibles de la Bios para los buses IDE y ATA y si no funciona pues tendrás que cambiar de placa base. Solución 2 (parcial y recomendada para perder el tiempo): Si no funcionan las unidades ide es imposible que pudas instalar mac osx desde ninguna de ellas prueba a poner el lector de CD/DVD en el bus ATA, pero recuerda los discos duros de más de 128 Gb serán detectados como si tuviesen 128 Gb y tendras que deshabilitar la disquetera si no quieres que el proceso del Kernel abasorba todos los recursos del procesador y se cuelgue a la media hora de iniciarlo." Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/53705-soy-torpe-lo-se-ni-para-atras-instalo-el-os-x-en-un-pc/#findComment-749066 Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts