Jump to content

Monterey y MSI x570 Gaming Edge Wifi


uzmi
 Share

11 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos:

Tengo una place base MSI x570 Gaming Edge Wifi y un Ryzen 3600x

Pude instalar Monterey y funciona bien con la Bios 7C37v18.

Pero cuando actualizo a las siguientes bios es imposible instalar Monterey.

Ya he leído que las bios MSI nuevas y Monterey dan problemas.

 

 

Actualice la bios a la ultima version 7C37v1H y probe  con Monterey y he avanzado mas lejos, tanto que he llegado a la pantalla de instalación.

Sin embargo aqui surge el problema:

Utilidad de discos No detecta el disco duro donde debo instalar.

A ver si pueden ayudarme por si se me escapa algo.

 

Historial.

Imagen de olarila con la carpeta EFI correspondiente y modificada para mi equipo, ¡GRACIAS MALDON!

Baje varias veces imagen 12,3,1 y también 12,3,0 por si había algún fallo al descargarla o al grabarla en el usb

Probe los instaladores con la bios 7C37v18 y utilidad de discos ve el disco duro perfectamente.

Probe un instalador de BIG SUR con la bios 7C37v1H y utilidad de discos ve perfectamente el disco duro.

 

Me siento frustrado al estar tan cerca y no poder avanzar

 

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Captura de Pantalla 2022-05-15 a las 11.35.20.png

c790aa78-ce4a-400a-be6d-a664afe8b212.jpg

Config.plist.zip

Link to comment
Share on other sites

Holaaa :)  

 

Supongo que si actualizas la bios, debes actualizar el DSDT también ¿no?  

 

Yo tengo dos placas B450, una Asus y una MSI, en la Asus da igual la versión de bios que ponga que funciona perfecto macOS Monterey, incluso todas las betas de 12.4 y la RC, pero en la MSI no, el porque no lo se pero esta ultima no es tan amigable con MacOS...

 

De todos modos si va bien con la version 7C37v18, y teniendo un 3600, porque quieres actualizar la bios??

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Pompis:

Intento instalar sin dsdt, como instalación normal.

Igualmente hice un dsdt personalizado para la bios nueva, y tampoco funciona, sigue sin verso el HD.

El porque quiero actualizar:

Bien, habrás leído que MSI tenia problemas con los usb de las placas bases y que lo resolvió a partir de la actualización Agesa 1,2,0,2, pero OH casualidad es a partir de la versión 1E

https://elchapuzasinformatico.com/2021/04/msi-lanza-bios-con-el-microcodigo-agesa-1-2-0-2-que-soluciona-el-problema-de-los-usb-es- los-ryzen/

La solución seria quedarme en BIG SUR que si funciona con la bios nueva, pero.... somos perros viejos y nos puede el cacharreo tecnologico y quiero/deseo Monterey

Además llevo rompiendome la cabeza tratando de hacerlo funcionar y nunca estuve tan cerca.

Hasta ahora ni siquiera podrá acceder a la pantalla de instalación.

 

Gracias por contestar

 

P.D.: El problema de los usb serian con Ryzen 5000 pero....

Edited by uzmi
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

AAHH!!, es verdad, ya no me acordaba de las desconexiones USB, pues hace tiempo que no uso placas B550 ni x570.... las pase putas con las desconexiones en su día si :( .

 

Pues probablemente ese update de bios rompa algo para Monterey y no creo que sea muy fácil la solución al ser plataforma AMD...  Obviamente quedarse en Big Sur a estas alturas tampoco lo veo, a mi no me gustaría tampoco la solución....

 

Y si instalas Monterey con la bios vieja, una vez el sistema en el disco duro, actualizas bios a ver si así carga?  

 

O en un NVMe que no va por sata,  eso va directo a la CPU y debería verlo sin problemas...

 

Un Saludo!!! :) 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Con eso tiene que funcionar, yo en algún que otro hack, solo tenia el NVMe y desactivaba los SATA en bios y todo iba perfecto.. 

 

Lo malo es que si tienes algún disco de almacén en el SATA no lo veras en MacOS... 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Malas noticias

 

Utilidad de disco tampoco detecta el NVMe

 

Pero… he descubierto que el problema está, en que no “ve” ni NVMe ni sata 1 (creo que sata 2 tampoco, no lo probé) pero sata3 si funciona

Windows si lo detecta todo pero el instalador de Monterey no

 

 

Llevo varios días probando distintos config.plist,  me deja deja instalar (sata 3 funciona) pero después del primer reinicio para terminar de instalar, se queda en un bucle infinito que no termina nunca.

Ahora me da un K.P.

Ya no se que probar.

39d91374-c392-454a-b6e6-d60ebc53d007.jpg

  • Confused 1
Link to comment
Share on other sites

Se han cargado la bios para MacOS esos de MSI con el último AGESA....

 

A mi me pasa igual en una b450 MSI, con la última bios no carga nada de MacOS, en cambio una Asus b450 si, y rock solid además, es increíble lo bien que va esa Asus y un 1600AF en Monterey..

 

De todos modos yo me deshice de mis placas x570 justo por ese tema de los USBs, eso no se puede consentir, era insufrible, ya en windows jugando algún juego que se me desconectara el teclado pues era una mierda...

 

Se soluciona si desactivas los C-states en bios creo que era, aunque ya no lo recuerdo muy bien..

Edited by PoMpIs
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Se han lucido si.

Llegue al punto de decir basta.

Ya no probare mas.

Ojala llegue a mis manos alguna placa que no sea MSI

 

Gracias por tu tiempo Pompis

Edited by uzmi
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
On 5/20/2022 at 9:54 PM, uzmi said:

Se han lucido si.

Llegue al punto de decir basta.

Ya no probare mas.

Ojala llegue a mis manos alguna placa que no sea MSI

 

Gracias por tu tiempo Pompis

y digo yo sin saber ni chispa de como has llevado el tema, menos aun de MSI/Monterrey, en que formato tienes el disco?, que configuración de BIOS tienes? jugaste un poco con ella?, yo me canse de tanto actualizar y sigo en BS y otro disco con Mojave pues tengo varios cacharros por USB con soft de 32bits y de Mojave en adelante .... no funcionan, Guzman rindiéndose ....... en que película sale algo asi?, con lo cabezon que llegas a ser, ya sabes de sobras como va porque lo único que se con total seguridad es que conoces el método prueba/error mejor que nadie, Bios/formato disco/instalador y así hasta que entre y si no un copy/paste

por cierto recuerdo a Pere y su guía de Micky Mouse que me decia que jamas me funcionaria osx en mi AMD hace ......12, 13 años y funciono por cabezoneria

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 5/6/2022 at 16:56, surfcaster said:

y digo yo sin saber ni chispa de como ha llevado el tema, menos aun de MSI/Monterrey, en que formato tienes el disco?, que configuración de BIOS tienes? jugaste un poco con ella?, yo me canse de tanto actualizar y sigo en BS y otro disco con Mojave pues tengo varios cacharros por USB con soft de 32bits y de Mojave en adelante .... no funcionan, Guzman rindiéndose .... ... en que película sale algo así?, con lo cabezon que llega a ser, ya sabes de sobras como va porque lo único que se con total seguridad es que conoces el método prueba/error mejor que nadie, Bios/formato disco/ instalador y así hasta que entre y si no un copiar/pegar

por cierto recuerdo a Pere y su guia de Micky Mouse que me decia que jamas me funcionaria osx en mi AMD hace ......12, 13 años y funciono por cabezoneria

 

Jajajaja, pues ya estoy probando la beta de Ventura, ya ves.

Por lo que he probado y leído, hay un problema con las bios nuevas de MSI que no se llevan con Monterey y superiores.

Con Big Sur si funcionan

Monterey y Ventura con una bios mas vieja también funcionan

Un saludo 

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...