Jump to content

Asus Prime H410M-A funcionando


surfcaster
 Share

1 post in this topic

Recommended Posts

Mi viejo Sandy Bridge murió, mejor dicho la placa base, después de unos diez años juntos, descanse en paz, mi objetivo fue (sin haber visto compatibilidades) placa con socket 1200 y Intel de 10ª generación (mas lógicamente RAM adecuada) aunque el presupuesto hizo que escogiera versiones sencillas de ambos, la Asus Prime H410M-A por precio y modelo con salida D-DVI que es la que tiene mi monitor, el procesador un i3 10100, una lastima porque solo lleva 4 núcleos y de ahí para arriba son 6 pero ....€€€ mandan, mi sorpresa fue que no había manera de arrancar una instalación y que usando mis pocos conocimientos no fui capaz, la búsqueda en la red solo da un resultado de un polaco sin ninguna explicación, me vi perdido y sin ideas mas aun teniéndo que montar todo desde windows, así que cogi la carpeta EFI de Maldon para chipsets serie 100/Clover, de OpenCore nada, conseguí arrancar mi viejo disco HDD con Mojave (que no soporta mi nuevo hard) y la instalación de Sandy Bridge antigua ....excelente compatibilidad de la EFI de Maldon en la que solo tuve que suprimir los drivers de Aptio para que arrancara, con todo funcionando pero con el deseo de tenerlo todo pulido me puse en contacto con Maldon, le envíe el resultado de su app. RunMe y que decir ..... de quedarme fuera de este mundo por el hard he pasado a tener un sistema PERFECTO, todo ok y reconocido tanto en Mojave como en Catalina, arranque en menos de 5 segundos en el escritorio, sueño, red, audio, USB 2.0 y 3.0/1 etc. todos los PCI, una pasada, desde aquí gracias al mas grande "Maldon"

 

pd. llevo dos años de operaciones en los ojos, 7 para ser exactos en total (retinas incluidas y muy tocadas), me es totalmente imposible ponerme con MacIASL a parchear tablas, me cuesta mucho distinguir puntos, comas o símbolos pequeños, mareos dolores de cabeza por la vista y Maldon es mas que un forero, siempre estuvo ahí para ayudar, gracias Maldon

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...