uzmi Posted January 11, 2018 Share Posted January 11, 2018 Hola a tod@s: Hace tiempo que estoy ocioso en el tema hack y con la excusa que empezó el 2018 apelo a uds para solventar algunas dudas en el tema SSDT. Sin ser experto en el tema, descalabro, destripo, pongo a prueba y abuso de mi DSDT sin problemas hasta hoy. Pero… si hablamos de SSDT es otra cosa, me supera. De hecho uso Generate State y Cstate de Clover para no tener ningún SSDT en la carpeta Patched. Para los usb3 uso USB_Series8_Injector.kext modificado para mi placa. http://www.insanelymac.com/forum/topic/308325-guide-1011-full-speed-usb-series-89-keeping-vanilla-sle/page-1 Sin embargo me interesaría hacer un SSDT-UIAC especifico para tal fin. Mi problema viene que cuando intento usarlo en Patched mi equipo no se da por aludido y no hace nada (no corrige nada) Mis dudas: CLOVER 1)¿Podría algún alma caritativa explicarme muy detalladamente que es eso de Sorter Order y como se usa y cuando debo usarlo y cuando no? (A ver si ahí puede estar mi fallo) SSDT 2) Si uso un SSDT como en este caso el SSDT-UIAC ¿debo poner alguna linea especifica en mi DSDT para que se relacione con dicho SSDT? ¿Cuando hay que poner ese tipo de menciones y porque? Creo que para empezar está bien. Luego según entienda/comprenda las respuestas seguiré preguntando. Muchísimas gracias desde ya. Perdonen si no saludé a nadie por Navidad o Año Nuevo pero estoy muy molesto con el gordo Papa Noes pues he descubierto que es un feminista rabioso: DSDT uzmi.zip Link to comment Share on other sites More sharing options...
surfcaster Posted January 12, 2018 Share Posted January 12, 2018 Estas cosas = Maniac 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maniac10 Posted January 20, 2018 Share Posted January 20, 2018 Hola uzmi, yo tampoco tengo tanta info acerca de sortedorder, solo te puedo explicar lo comentado en el hilo de "clover changes explanation": If the array present then only these tables will be loaded and strictly in this order. If the key is commented out then all files with .aml extension not beginning with dot '.' and not containing "DSDT" in their names will be loaded. Order is not guaranted if FAT32. Entiendo que es para establecer el orden de carga de los SSDT, y explica que ademas solo las tablas especificadas se cargan. Esto debe ser para casos particulares, incluso en el commit pone un link a la discusión del tema pero es de la difunta web ProjectOSX así que es un callejón sin salida. Mas allá de esto, creo que no es necesario para usar la tabla UIAC, al menos yo no uso el SortedOrder y me funciona como corresponde (o eso creo). Has revisado tu bootlog a ver si se esta cargando la tabla? Así se muestra en mi caso: 8:606 0:000 === [ ACPIPatchedAML ] ==================================== 8:606 0:000 Unsorted 8:606 0:000 Inserting SSDT-UIAC.aml from EFI\CLOVER\ACPI\patched: size=1018 ... Success 8:607 0:001 Inserting SSDT-HDMI-NVIDIA-P0P1.aml from EFI\CLOVER\ACPI\patched: size=353 ... Success 8:608 0:001 Inserting SSDT.AML from EFI\CLOVER\ACPI\patched: size=1872 ... Success 8:609 0:001 Inserting SSDT-EC.AML from EFI\CLOVER\ACPI\patched: size=63 ... Success Y que dice tu IOreg? Tabla UIAC custom: IOREG sección org_rehabman_USBInjectAll_config: IOREG sección EH01 con el árbol de dispositivos y claves inyectadas el UIAC: La verdad que ni me acuerdo como llegué a que funcione correctamente, pero recuerdo que estuve bastante tiempo probando. Si necesitas una mano con esto sube un DarwinDumper y hacemos algunas pruebas. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
uzmi Posted January 20, 2018 Author Share Posted January 20, 2018 Gracias Maniac10 por contestar. Paso a contar: Estuve leyendo a Rehabman en Tony y la solución que plantea para el tema de los usb, donde comenta que usar el parche de limites de puertos no es bueno a largo plazo. En mi caso debía conseguir esto: usar un inyector de puertos personalizado o SSDT personalizado para USBInjectAll.kext (SSDT-UIAC) usar USBInjectAll.kext parchear DSDT para simular una versión de Windows cuando se ejecuta OS X (_OSI to XOSI o SSDT_XOSI) Traté de seguir su guía pero mi ingles no es pésimo, es malísimo y Google translator mediante lo hice con los resultados arriba mencionados. Rehabman le responde a alguien que tampoco consigue resultados, que revise el tema Sorter-order (de ahí mi consulta) Sin embargo estoy gratamente sorprendido con USB_Series8_Injector.kext de http://www.insanelym...illa-sle/page-1 Estoy usando dicho kext modificado para mi placa y cpu (renombrando _OSI to OOSI en mi DSDT) y tengo el resultado correcto sin tener que usar USBInjectAll.kext de Rehabman. De momento estoy conforme así, ya que busco minimizar al máximo el uso de SSDT y kext y en mi caso lo soluciono solo con un kext. Dicho esto, continuo sacándole el culo a los SSDT y por ahora me va bien. Muchas gracias y un saludo. Off-Topic: Según leí y luego comprobé mi cpu enruta los usb2 a XHC, por lo que me resulta mas fácil aun la modificación del kext y del DSDT ( no usa EHCx) Por otro lado tengo mas de 15 conectores usb pero como los internos de la placa no los uso, no los considero en el kext y todo queda perfecto. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts