jules182 Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 al intentar bootear el usb me da el siguiente error: Applesmbuspci start failed to ger acpi for provider Smc: fall back to old smc mode !! Link to comment Share on other sites More sharing options...
iFIRE Posted December 4, 2013 Share Posted December 4, 2013 puede ser un problema con el kext Fakesmc.kext , mira si esta en S/L/E DE TU USBInstaller, o puedes usar la app Pandora opcion 1: http://www.insanelymac.com/forum/topic/287271-la-caja-de-pandor Link to comment Share on other sites More sharing options...
Allan Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 A mi me gusto mucho, felicitaciones por el trabajo!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanerson Posted February 28, 2014 Share Posted February 28, 2014 Queria comentar que cree mi instalador usb siguiendo los pasos para Mavericks 10.9 de esta guía, utilizando carpeta "/Extra", con mis kexts en "/E/Extensions" (incluyendo su caché), y el resto de mis juguetes (dsdt, tablas, plist, etc), prácticamente sin tocar "/S/L/E", siendo necesario en mi caso únicamente borrar del instalador las dos extensiones nativas de mi IGPU "AppleIntelHDGraphics" y "AppleIntelHDGraphicsFB" para realizar la instalación sin aceleración gráfica (de manera temporal). Cabe destacar otro dato importante el cual es utilizar "UseKernelCache=No" para omitir la caché principal ("kernelcache" en la carpeta "Startup") que viene predeterminada, al mismo tiempo dicho flag permite cargar las extensiones en "/E/E" y su cache. El bootloader utilizado fue "Chameleon v2.2svn r2286". Luego realicé una actualización sobre 10.8.5 (previa prueba con un disco externo desde 10.8.2, que también funcionó), lo hice así por simple curiosidad, sin formatear la partición instalé directamente encima de la 10.8.5 para conservar configuraciones sin tener que empezar desde cero. Finalmente, tengo funcionando la 10.9.2 sin problemas. Ya con todas las .kexts en "/S/L/E" como se recomienda para acelerar el arranque utilizando "UseKernelCache=Yes". Por cierto, recomiendo Kext Utility (v2.5.7) para instalar kexts y otras tareas de mantenimiento, ya que viene optimizada para 10.9. Saludos. P.D. Para eliminar los dos archivos gráficos Intel HD para realizar la instalación. Después de aplicar cada actualización del sistema: 1) Entrar como usuario root o superusuario (-s) en modo de texto (-v) desde el boot prompt de Chameleon (presionando F8 al comenzar). Para entrar en este modo especial de consola con permisos especiales, se escriben los siguientes flags: -s -v 2) Una vez en terminal, montamos el volumen principal o root device ( / ) para hacer los cambios, es decir donde esta instalado el sistema: mount -uw / 3) Hacemos copia de seguridad (copiar = cp) de los dos archivos para utilizarlos después (hay que parchear el FrameBuffer). Los copiamos al escritorio: cp -rf /System/Library/Extensions/AppleIntelHDGraphics.kext /Users/nombredeusuario/Desktop cp -rf /System/Library/Extensions/AppleIntelHDGraphicsFB.kext /Users/nombredeusuario/Desktop 4) Ahora si los borramos (borrar = rm) de la carpeta principal de Extensiones para que nos deje entrar al sistema (sin aceleración pero sin pantalla negra): rm -rf /System/Library/Extensions/AppleIntelHDGraphics.kext rm -rf /System/Library/Extensions/AppleIntelHDGraphicsFB.kext 5) Reiniciar con Reboot. Y volver al boot prompt con F8 para que arranque el sistema sin cargar la caché principal escribiendo UseKernelCache=No 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chewe Posted March 31, 2014 Share Posted March 31, 2014 Se puede hacer un botable directamente de la 10.9.2? lo intente siguiendo este mismo tutorial, pero mientras empieza a cargar llega un punto que para porque busca algun archivo en el sistema o algo, alguien sabe si es posible y como? Link to comment Share on other sites More sharing options...
valentoni Posted April 1, 2014 Share Posted April 1, 2014 Yo estoy igual.... se para en un punto y pone... AppleIntelCPUPowerManagementClient: ready Still waiting for root device Lo estoy intentando con la 10.9.2 Alguna solución? Hay manera de saber que tengo que seleccionar en pandora y en chameleon con una placa Asus P8Z77-M? no es la M Pro, solo la M, he buscando algun tutorial o algo pero no encuentro nada... Muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Derty Posted April 7, 2014 Author Share Posted April 7, 2014 Yo estoy igual.... se para en un punto y pone... AppleIntelCPUPowerManagementClient: ready Still waiting for root device Lo estoy intentando con la 10.9.2 Alguna solución? Hay manera de saber que tengo que seleccionar en pandora y en chameleon con una placa Asus P8Z77-M? no es la M Pro, solo la M, he buscando algun tutorial o algo pero no encuentro nada... Muchas gracias! hay una extensa guía fuera del foro, no puedo poner el enlace pero puedes buscar Loginfailed's Build - P8Z77-M Link to comment Share on other sites More sharing options...
valentoni Posted April 7, 2014 Share Posted April 7, 2014 Gracias Derty ya lo he conseguido! Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Derty Posted April 19, 2014 Author Share Posted April 19, 2014 Se puede hacer un botable directamente de la 10.9.2? lo intente siguiendo este mismo tutorial, pero mientras empieza a cargar llega un punto que para porque busca algun archivo en el sistema o algo, alguien sabe si es posible y como? si usas el DMG de 10.9.2 debes poner el mach_kernel de 10.9.2.. no el que dejo sino no iniciará la instalación. dentro de tu dmg y con pacifist puedes acceder a el kernel. System/Installation/Packages/BaseSystemBinaries.pkg basicos 10.9.2.zip Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tatocr Posted June 2, 2014 Share Posted June 2, 2014 Hola. Sirve el mach_kernel de "basicos 10.9.2" para mavericks 10.9.3? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanerson Posted June 3, 2014 Share Posted June 3, 2014 En el comentario justo encima del tuyo esta la ubicación original. Has intentado obtener o extraer el archivo "mach_kernel" desde la imagen de la 10.9.3? Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
WeBeRiO Posted June 3, 2014 Share Posted June 3, 2014 Hola, se puede hacer algo con Yosemite?En la DP1 no hay mach_kernel. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanerson Posted June 4, 2014 Share Posted June 4, 2014 Hola, hermano. Por ahora, olvidate del "mach_kernel" en 10.10: http://www.insanelymac.com/forum/topic/298402-os-x-yosemite-dps-builds/?p=2024283 http://olarila.com/forum/viewtopic.php?f=35&t=4621#p41128 Otro aporte para preparar el instalador USB: http://www.insanelymac.com/forum/topic/298424-boot-guide/ Y otro: http://www.insanelymac.com/forum/topic/298438-1010-vanilla-bootable-usb-guide/ Las cosas han cambiado "un poco". Asi que, nos movemos al subforo Yosemite 10.10 dentro de Español para discutir nuestras experiencias y progresos. Saludos. PD. Probablemente venga una actualización de FakeSMC.kext (el imprescindible). Los avances van rápido, como siempre desde hace un tiempo para acá. Un dato importante sobre la caché y el kernel: http://www.insanelymac.com/forum/topic/298402-os-x-yosemite-dps-builds/?p=2024600 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tatocr Posted June 4, 2014 Share Posted June 4, 2014 Gracias Juanerson. Mach-kernel 10.9.3 extraido Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts