Jump to content
6 posts in this topic

Recommended Posts

Hola y feliz año nuevo a todos ;)

Mi placa base es una Asus P5W DH Deluxe con 4GB DDR2 800 y una grafica Ati HD2600 Pro 256Mb. Tengo el Boot de mi placa y el retail de Mac os x.

En el disco duro, un Samsung SATA II de 750Gb, tengo creada 2 particiones y espacio vacio para lo que quiera. La primera particion es la del windows Vista 64 y la segunda es la del Mac os x.

El problema y duda que tengo es a la hora de instalar el Mac. Para poder hacerlo es necesario como esquema de particiones GUID pero si señalo la particion que tengo para el Mac os x, no me da la opcion GUID. Unicamente me da esa opcion si señalo directamente el HDD Samsung y creo desde ahi varias particiones. Pero no quiero perder el Vista 64 (Le asigné 292Gb a esa particion y 117GB al Mac os X, antes lo tenia instalado mediante kalyway).

¿si creo 2 particiones desde el instalador de Mac os x y señalo la 2a particion para el mac (tal y como lo tengo ahora), activandole el GUID, Perderé el Vista 64?

¿En caso afirmativo, esas nuevas particiones seguirian siendo activas, para poder iniciar desde una u otra?

Mil gracias y saludos

https://www.insanelymac.com/forum/topic/144003-dudas-con-boot-132/

Si ya has creado particiones windows en el disco se han creado según el esquema de particiones MBR por lo que es imposible pasar a GUID sin reparticionar de nuevo desde OSX, perderías los datos de las particiones que ya existen.

Pero OSX se puede nstalar en esquemas GUID y en esquemas MBR, no es obligatorio que sea GUID.

Hola

En este hilo, DaRtH X Yaki describe como hacer un DVD de 1 ó 2 capas modificándolo a gusto del consumidor, y hay un archivo llamado OSInstaller.pkg modificado para poder instalar en MBR, que hay que reemplazar por el original del retail. Es un tutorial más que interesante y muy bien explicado. Utilizando tu retail puedes modificarlo e incluso añadirle los archivos del Boot132 de tu placa. Espero que te ayude

Un saludo :)

Saludos amigo

Los ISOS parchados de Leopard te permiten instalar en MRB, me imagino que como dice xordo, ya ha sido modififcado en ellos el archivo OSInstaller.pkg, yo trate de hacerlo y es sencillo pero no siempre resulta la hacer de nuevo la ISO retail parchada, y El DVD retail no te permite instalar sino en GUI, asi que yo lo que hice es que puse otro disco sata en mi maquina e instale ahi el Leopard retail y el otro para XP x64 bit y problema resuelto sin necesidad de parchar nada porque cuando quieras hacer upgrade desde apple quien sabe que problemas te traiga

A mi me corre a la perfeccion en mi DP35DP con Cure2Quad 6600 a 2.4 Ghz

aqui te dejo una pantalla

screen5.tiff

• Create New...