Jump to content
10 posts in this topic

Recommended Posts

Con estos pasos instalé de forma limpia y sencilla XP, Vista y Leopard

Necesitamos los discos de XP, Vista, Leopard (en mi caso iatkos v2) y el Hiren's BootCD

1. Hacemos respaldo de nuestra información
  2. Formateamos el disco con el Hiren's BootCD, para esto insertamos el Hiren's BootCD y booteamos.... en las opciones que aparecen seleccionamos la primera "Disk Partition tools" y despues la segunda "Acronis disc director suite", seleccionamos "modo manual" formateamos el dico duro y hacemos 3 particiones primarias las de XP y Vista serán NTFS y la de Leopard será Fat32 (en el paso 7 la cambiaremos a formato Mac OS Extended (journaled))
  3. Una vez hechas las 3 particiones primarias (es importate que las 3 sean primarias) instalamos XP en su partición correspondiente
  4. Una vez instalado XP, booteamos otra vez desde el el Hiren's BootCD y desde el Acronis disc director (ver paso 2) marcamos como activa la partición de Vista
  5. Ya que tenemos como activa la partición de Vista instalamos Vista
  6. Ya que tenemos instalados XP y Vista procederemos a instalar Leopard
  7. Booteamos desde el DVD de Leopard y utilizamos la opción de "Disk utility" para formatear (borrar) la partición previamente hecha para mac usando el formato Mac OS Extended (journaled)
  8. Cerramos "Disk utility" y continuamos con la instalación de Leopard es importante seleccionar en customize las opciones propias de nuestro equipo
  9. En este momento ya tenemos instalados los 3 sistemas operativos pero solo podemos bootear a XP y a Leopard, para poder bootear tambien a vista tenemos que seguir con el siguiente paso
  10. Booteamos otra vez desde el el Hiren's BootCD y desde el Acronis disc director (ver paso 2) marcamos una vez más como activa la partición de Vista
  11. Insertamos el DVD de Vista (como si lo fueramos a instalar pero solo repararemos el arranque)
  12. Una vez reparado el arranque de Vista, podemos acceder a Vista pero no a Leopard por lo que continuaremos con el siguiente paso
  13. Booteamos otra vez desde el el Hiren's BootCD y desde el Acronis disc director (ver paso 2) marcamos como activa la partición de Leopard
  14. LISTO!! En este momento tenemos la opcion para bootear desde XP, Vista o Leopard, al reiniciar la computadora nos dice que si queremos arrancar en Leopard, o nos da la opción de oprimir alguna tecla para ver otras opciones de booteo, si oprimimos alguna tecla nos aparecen las opciones para bootear desde XP, Vista o Leopard!!

Espero que esta guia les sirva, doy el crédito a los colegas de insanely MAC quienes de forma generosa comparten sus conocimientos.

Saludos!!

https://www.insanelymac.com/forum/topic/112741-triple-boot-limpiecito/

Muchas gracias.

No lo mencionas pero por los pasos se ve que es en un sólo disco, ¿no?

Así es, son 3 particiones en un solo disco, por cierto, mi computadora es una lap HP DV9347cl la cual tiene 2 dicos duros de 120GB, en uno hice las 3 particiones para los 3 sistemas operativos y el otro lo uso para datos, quize compartir este pequeño tutorial ya que me funcionó muy bien y me parece un procedimiento muy sencillo.

Saludos!

Creo que nada mas te complicas, no sería lo mismo?:

Metes cd de xp, y creas 3 particiones e instalas en la que quieras, terminas instalación

Metes cd de vista e instalas en la 2ª particion (en este momento ya tenemos dual boot, por vista)

Metes el cd de leopard e instalas con tus preferencias.

y tan tan? El darwin te deja elejir laparticion que quieras, eligues la que te convenga mas y ya? Asi tengo linux, windows y vista y no tengo ningun problema.

Estoy mal en algo? No funcionaria con vista y xp?

Creo que nada mas te complicas, no sería lo mismo?:

Metes cd de xp, y creas 3 particiones e instalas en la que quieras, terminas instalación

Metes cd de vista e instalas en la 2ª particion (en este momento ya tenemos dual boot, por vista)

Metes el cd de leopard e instalas con tus preferencias.

y tan tan? El darwin te deja elejir laparticion que quieras, eligues la que te convenga mas y ya? Asi tengo linux, windows y vista y no tengo ningun problema.

Estoy mal en algo? No funcionaria con vista y xp?

no veo la complicación, de hecho me parece un proceso muy sencillo, son los mismos pasos que sugieres pero con más detalles y utilizando el Acronis disk director (el cual prefiero y recomiendo para formateos, particiones y activación de las mismas) en lugar del cd de XP.

Lo que no entendí es para que los cambios de "particion activa".

Saludos

En el paso 10 hacemos activa la partición de vista para poder arreglar el sistema de arranque del vista (ya que éste se estropea cuando instalamos Leopard), en el paso 13 hacemos activa la partición de leopard (ya que previamente hicimos activa la de Vista) para que arranque desde el darwin y nos aparezcan las opciones para arrancar XP, Vista o Leopard.. Cabe señalar que el paso 4 podemos saltarlo pero puede sernos útil si vista no se quiere instalar en la partición que deseamos (me ha pasado).

Saludos!

Ah lo siento! XD no sabía que el vista se estropeaba, es que..quien utiliza vista!! D: jajaja =)

Saludos

Pues si, la verdad "hasta en eso" es problemático el Vista :gun:

El Vista lo sigo usando (en una pequeña partición) ya que mi laptop tiene algunas funciones que solo trabajan con Vista (como la tarjeta de de TV por ejemplo, la cual solo tiene drivers para vista :hysterical: ).. tambien instalo office y algunas aplicaciones para internet y es la única partición con antivirus.

En las particiones de XP (sin antivirus) y Leopard, es donde instalo los programas que más uso y que requieren de buen performance (Adobes, Logic, Live!, Maya, etc..)

De los tres sistemas el que más uso es Leopard, ya que el software de audio y los drivers de mi hardware (tascam 1082 y Axiom 49), trabajan mucho mejor ahi.

Por cierto, acabo de entrar a tu blog y estuve leyendo el tema Vista, maldito vista, HP y sus malditos drivers y definitivamente estoy de acuerdo contigo, (aunque creo que ya me estoy saliendo del tema de este post jajaja)

Saludos!!

• Create New...