Jump to content

Photoshop con imágenes grandes: Mi ordena no dá mas... El vuestro puede?

6 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

Aunque esto quizás deba ir en otro foro lo meto aquí por creer más que es problema de hackintosh que de leopard en sí.

Tengo un portátil Asus con 2gb de ram a 667mhz, core 2 duo a 1.66Ghz y una tarjeta gráfica Nvidia Geforce Go 7300 (125compartidos y hasta 512 dedicados):

Ayer intentando manipular una imagen con el Photoshop CS3 no fui capaz, en unas ocasione sme decía que el disco de arranque está casi llenó (y eso que tenía un 15gb libres de espacio), y en otras ocasiones me decía que la memoria virtual está llena:

Las características de la imagen eran:

300cm ancho

200cm largo

300 pixeles/pulgada de resolución

Puedo entender que mi ordenador ya no de para eso, pero lo que me da mucho miedo es que la novia se compre el Macbook Pro y que eso tampoco sea suficiente, ya que ella necesita trabajar con imágenes que se van a imprimir a gran tamaño…

Ayuda please….

no se titooo, he trabajado con imagenes superiores, carteles.... y no se ha colgado, si se me ha colgado con filtros especiales, en imagenes grandes. puede ser un problema de velocidad de transferencia de la ram al HD, o un comflicto de direccionamiento de memoria causado por photoshop, que no se entera del espacio de memoria compartido con la placa de video.

si puedes subir la imagen te lo probamos en nuestras maquinas.

en photosop preferencias rendimiento, puedes modificar el tamaño de la memoria virtual, yo lo bajaria a 1 Gb y el resto pondria otra particion si tienes.

en estos casos 2 Gb no es lo mas recomendado.

puedes poner tambien el activity monitor y decirnos cuanto ocupa todo cargado.

si vives en barcelona ven a casa, jajajaja.

De esto se: Fijate en el photoshop preferencias : performance : te dice cuanta memoria tiene el sistema y cuanta memoria le """asignas""" al photoshop, si vas a trabajar con imagenes muy grandes con poca memoria ram te conviene asignarle todo lo qu epuedas (no tengasd ningun programa abierto) normalmente esta en 55%. Ahi tenes el "scratch disks", si tenes otro disco, tildalo para que use memoria virtual sobre el, igual 20 gb libres 2 gb de memoria y semejante imagen es muy poco para trabajar con imagenes tan grandes, podes abrirlas pero trabajarlas siempre tendras problemas.

Otro tip : el cache esta siempre en 6, dejalo en 3 o 2, asi no ocupa memoria recordando acciones pasadas (un resize de imagen te puede comer toda la ram si esta como cache!)

titooo, tambien puedes purgar el historial cuando te aparezcan esos mensajes de que no tienes memoria suficiente.

Y otra opcion es reducir los pasos que mantiene el historial a solo unos pocos, 20 o 25 tal vez (o menos).

Otra es que liberes un poco tu disco para tener mas de 15 gigas libres.

Aunque se puede trabajar imagenes de ese tamaño con tu configuracion, lo ideal seria que tengas mas memoria ram.

Si,todo lo anterior es válido:te va a costar un poco trabajar con imágenes de esas dimensiones con el hardware que tienes.Tal vez un poco de RAM ayude bastante,pero lo principal parece ser que tienes parte de la 'memoria' en la misma partición.

Pero tampoco es como para dar una sentencia muy firme:no tenemos la certreza de que tan 'cargada' sea la imágen ni el formato ni cuántas capas tiene,o si es ua copia sin capas:si me escribes que tiene formato .TIFF a 32 bits o similar está bien y se puede entender que 'pesa'.Pero si está en .jpg entonces sí que tendrías un problema.

Y un detalle...¿Cuál es el tamaño en disco de la imágen?

Muchas, muchas , muchas gracias a todos.

Las imagenes en cuestión las trabaja la novia, yo tengo idea de ordenadores más o menos, pero no de Photoshop...

Intentare conectarme hoy para ver los tamaños de las imagenes, los formatos y como tengo exactamente las preferencias de memora asignada memoria en Photoshop y si la novia me deja (porque es para un trabajo que le han encargado) subo las imágenes por si lo odéis probar en vuestras "máquinas". En cuanto lo vea posteo.

Pero para ir adelantando, me parecio ver que como memoria virtual tiraba del disco Leopard 15gb libres. ¿como puedo añadirle un disco duro externo? Sería mejor no?

Mientras que memoria ram asignada estaba en 1,3gb (tengo 2gb de ram) pero ponía algo así como recomendado hasta 1,43gb. Así que lo deje en 1,43. ¿Debería subirlo a 2gb?

Muchisimas gracias, así da gusto!

• Create New...