Jump to content
12 posts in this topic

Recommended Posts

Hola gente. Estoy probando el Zephyroth 10.5.1. rev.1 y el disco donde esta instalado (esta en prueba, pero nunca hizo ese ruido, es un Hitachi SATA de 110 gb.) Que hace?Cuando corro "activity monitor" por ejemplo (no siempre) se queda colgado un rato (un minuto y algo) que deja todo frezzado, sin posibilidad de forzarlo. Luego se escucha el disco como si lo apagara (piiuuu truc truc) y a los 20 segundos vuelve todo de vuelta.Lo mismo lo hizo cargando el sistema hace unos dias que se freezo en el inicio (luego magicamente se arreglo) luego que le instalara mal una extension para el video ati.Otra curiosidadEstoy corriendo el idvd y enCPU me marca 99 porciento, sin embargo no lo estoy haciendo funcionar solo lo tengo prendido.Que maquina tengoMe funciona todo menos la placa de video (sospecho que en estos dias me compro la 2600 pro) igual estoy bajando el 10.5.2. Puede ser que al trabajar la placa en modo vesa este todo mas "lentoso" ? en el bench me dio un 86 general.PlusTengo 2gb de memoria, conviene pasarla a 4gb? Gracias!

Hola gente. Estoy probando el Zephyroth 10.5.1. rev.1 y el disco donde esta instalado (esta en prueba, pero nunca hizo ese ruido, es un Hitachi SATA de 110 gb.) Que hace?Cuando corro "activity monitor" por ejemplo (no siempre) se queda colgado un rato (un minuto y algo) que deja todo frezzado, sin posibilidad de forzarlo. Luego se escucha el disco como si lo apagara (piiuuu truc truc) y a los 20 segundos vuelve todo de vuelta.Lo mismo lo hizo cargando el sistema hace unos dias que se freezo en el inicio (luego magicamente se arreglo) luego que le instalara mal una extension para el video ati.Otra curiosidadEstoy corriendo el idvd y enCPU me marca 99 porciento, sin embargo no lo estoy haciendo funcionar solo lo tengo prendido.Que maquina tengoMe funciona todo menos la placa de video (sospecho que en estos dias me compro la 2600 pro) igual estoy bajando el 10.5.2. Puede ser que al trabajar la placa en modo vesa este todo mas "lentoso" ? en el bench me dio un 86 general.PlusTengo 2gb de memoria, conviene pasarla a 4gb? Gracias!
Lo hizo de nuevo! cuando probe el automator, hizo el mismo ruido, fui inmediatamente el activity system y se vio como bajo la actividad de disco, luego hice un click sobre una carpeta y mostro una actividad de disco "que queria comenzar" y se colgo brutalmente, dejando las ventanas desktop duplicadas y colgado al fin sin actividad.çSugerencias?
https://www.insanelymac.com/forum/topic/103659-sonido-raro-en-disco/

piuuu truc truc, o sea stack.

la cabeza del disco golpea en busca del MBR. no se porque se apaga y vuelve a arrancar, o el disco esta por morir, o .... si el disco esta por morir.

puede ser un error de control de hardware, tienes activado en el bios, smart protection???

tambien puedes probar a quitar el auto apagado de discos, para ver que pasa.

Hola, pues no veas el cachondito que se han montado... Pueden ser dos cosas el "track de la muerte" que lo dudo ya que el disco es nuevo, ¿no?

O simplemente el disco SATA se echa a dormir cada 2x3, algo habitual...

Saludos MacOff

El disco tiene 4 años, igual es raro, tambien lo hace cuando le instalas una version no compatible: queda frezzado un ratito y luego hace su musiquita, se siente que se apaga 2 veces y automaticamente dice : waiting for root device

@Hecabe

Bueno,tal como sugieren desde el principio,esos parecen ser síntomas de que el disco va a pasar a la historio¡a.Por lo que sería buena idea comiences a hacer respaldos.Y de que tiene que aparecer algo en Consola no es necesario:se puede ir y listo.Sin previo aviso...

• Create New...